Probabilidades de sufrir este mal aumentan si las bebidas gaseosas que se toman son dietéticas o de sabor, sobre todo de ponche de frutas.
San Diego.- Consumir un promedio de un poco más de un litro de bebidas gaseosas al día provoca depresión, de acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Nacional de la Salud, que presentó la Academia Estadunidense de Neurología.
Aunque según la publicidad de refrescos el consumo de estos promueve felicidad e incluso euforia, el análisis —que incluyó a más de 200 mil personas— dice que las gaseosas más bien provocan depresión.
El estudio encontró que quienes consumían cuatro latas de soda (de 355 mililitros) en promedio diario tienen más probabilidades de sufrir depresión, pero las posibilidades aumentan mientras más dietéticas y de sabores sean las bebidas.
Quienes toman esa cantidad bebidas de ponche de frutas y que además son de dieta, tienen hasta 51 por ciento de posibilidades de deprimirse.
El índice de probabilidad también aumenta a 38 por ciento cuando el consumo de sodas es específicamente de ponche de frutas pero sin que sean dietéticas.
A ellos les siguen quienes consumen gaseosas de dieta, pero sin que sea de ponches o mezclas de frutas con un 31 por ciento de posibilidades de padecer depresión.
En contraste, entre quienes toman café, sólo el 10 por ciento tienen probabilidad de presentar depresión.
Publicar tu comentario